Varios

Tutoriales

Con "recortes" te vas a explicar mejor

recortes0Recortes es una herramienta que viene con Windows y permite tomar capturas de pantalla de lo que estás viendo. Podés hacer un recorte en forma libre, rectangular o capturar la pantalla completa. Es muy útil para esos momentos en que es dificil o extenso de explicar lo que estás viendo.

Al realizar un recorte, la imagen se copia en el portapapeles (una memoria temporal) y se puede pegar prácticamente en cualquier parte (email, word, whatsapp, etc.), simplemente es recortar y luego Ctrl + V para pegar y listo.

recorte muestra

La herramienta incluye un lápiz rojo para que puedas escribir sobre la imagen y un resaltador que harán aún más descriptiva la captura.

Observa la imagen, es un recorte rectangular de un sector de la pantalla donde se marcó en rojo una palabra, se dibujó una flecha y se utilizó el resaltador.

Para conservar la imagen, se puede grabar desde la misma aplicación a tu disco.

 recorte buscarPara usar esta herramienta, simplemente debes buscarla en Windows. Utiliza el buscador de programas que está en el botón de inicio y escribe "recortes", dale clic en "Herramienta Recortes" y fija el icono en la barra de herramientas para que puedas usarlo inmediatamente.

Listo, ya puedes usar la herramienta, sólo debes hacer clic en "Nuevo" y cuando se congele la pantalla, marcar la zona a capturar.

 

Más Tutoriales

© 2017 Kalfukura - Diseño y Hosting