Kalfukura

navegador web

Qué es un navegador

Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. 

Cuál se recomienda utilizar

En rigor, todos los navegadores cumplen su cometido, pero no todos nos muestran las cosas de la misma manera y ahí es donde está la gran diferencia. 

El navegador más utilizado es el IExplorer (el logo es una letra e en color azul). Pero atención, no es porque los usuarios lo hayan elegido, sino porque ya viene por defecto cuando se instala el sistema operativo y quienes no conocen otros navegadores se quedan con él.  Es algo lento para navegar, es poco seguro y siempre es el último en incorporar nuevas tecnologías, por lo que algunas páginas web no se ven correctamente o presentan otro tipo de problemas. 

El resto de los navegadores son gratuitos y se pueden instalar desde la web del fabricante como cualquier otro programa. Los más utilizados son el FireFox (logo con un mundo y un zorro) y el Chrome (logo con los colores de su fabricante: Google). Estos navegadores llevan la delantera en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías, son rápidos y brindan mayor seguridad.

La recomendación es instalar ambos navegadores gratuitos y probarlos durante un tiempo, ya que no es necesario desinstalar el IExplorer y así podemos comparar, de acuerdo a nuestras necesidades, cuál nos resulta más cómodo. 

Nuevo Firefox

Mozilla lanzó la nueva versión de Firefox, uno de los navegadores más importantes del mundo. Se trata de la versión 29 y se trata de su más importante cambio de diseño desde 2011. La aplicación nada menos que 1.300 cambios y sería más veloz y liviano que las anteriores versiones.

La nueva versión tiene un diseño muy similar a Chrome, el navegador de Google. Además, presenta nuevos iconos para acceder a las herramientas más utilizadas.

La intención fue hacerlo más simple para utilizar con pantallas táctiles y permite una configuración muy amigable. El usuario puede cambiar todos los iconos de lugar para poder usarlo como más le convenga.

bajar Firefox

 

Chrome

El navegador de Google: Chrome es veloz, seguro, personalizable y simple de usar. 

bajar Chrome

Daniel Delgado

Diseñador y Programador
de Sitios Web (UTN)
  Daniel Delgado