Cómo crear un artículo conteniendo imágen y video (1 de 2)

crear un articulo

Vamos al menú Contenido -> Artículos y hacemos clic en Añadir nuevo artículo

titulo

Escribimos el título y dejamos el alias vacio (al guardar se completa automáticamente)

categoría

Seleccionamos la Cagegoría y activamos o desactivamos el estado "destacado" para que se vea en aquellos lugares donde indiquemos que se muestren artículos destacados.

contenido 1

En el sector central vemos varias solapas, la primera es Contenido y por omisión es la que viene seleccionada. En el editor que está debajo podemos escribir el artículo o copiar y pegar el texto desde otro medio, pero teniendo la precaución de hacerlo en el sector que se abre al hacer clic en el ícono que tiene una letra T y aquí lo vemos marcado con un círculo rojo en las herramientas del editor.

objetos embeber

Para colocar una imagen y/o un video hay varias maneras: explicamos la más común.

En las solapas que están a la derecha de la que dice "Contenido", tenemos una que dice "Imágenes y enlaces" y otra "Helix Blog Options". En el texto de introducción del artículo que se verá en la portada o en la sección de la categoría, debemos decidir si usaremos una imagen o un video.

Vamos a suponer que se trata de colocar una imagen y otra más, distinta, cuando leamos el artículo completo.

Hacemos clic en "imágenes y enlaces"

imagenes y enlacesen esta pantalla vamos a  seleccionar la imagen de introducción (la que se verá en la portada junto a un texto de introducción seguido por "leer más"

Y debajo seleccionamos la que se verá al abrir el artículo, que puede ser la misma u otra.

 Si queremos agregar más imágenes podemos utilizar el icono del editor, tal como se ve en la siguiente imagen en un círculo rojo..

mas imagenes

© 2017 Kalfukura - Diseño y Hosting